¿Cómo funciona Clubhouse? La nueva red social que está triunfando

como funciona clubhouse

Hoy quiero explicarte cómo funciona la aplicación de Clubhouse. Es una red social muy reciente donde muchas personas que están entrando no están sacando el máximo potencial de la red social. Y esto es porque realmente no saben cómo funciona a día de hoy Clubhouse. Por eso he querido hacer este artículo para darle los conceptos básicos para entender la red y sobre todo, para manejarla.

Si estás leyendo esto, te aseguro que esto no lo he escrito 1 mes después de estar en la aplicación. Tan sólo llevo 3 días interactuando, y preguntando y aprovechando al máximo la aplicación.

Entiende cómo funciona clubhouse para entrar

Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación de Clubhouse en el móvil. ¡IMPORTANTE! No te va a dejar descargar la aplicación si no tienes un Iphone. Actualmente la aplicación sólo está habilitada para IOS.

He de decir, que la red social está en una versión BETA en la que sólo unos pocos afortunados estamos pudiendo disfrutar de ella. Así que si tienes un iphone, puedes ser uno de los afortunados que puedas disfrutar de esta aplicación.

¿Y por qué digo puede? En el momento que te la descargas, Clubhouse detecta que si alguno de tus contactos está dentro de la red y le avisa de tu solicitud. En caso de que tu contacto quiera que estés dentro, aceptará tu solicitud y te dejará entrar. Pero si tu contacto no quiere….desistirá y tendrás que esperar a que otro contacto lo acepte o a que te llegue una invitación por parte de alguien de la plataforma.

Cómo funciona clubhouse en la exclusividad de esta nueva red social

Todo esto, hace que la red social sea muy exclusiva, y por tanto, genere ese interés que está generando. En caso de que ya estés dentro, dile a tus contactos que hagan el proceso que te he comentado. De esa forma, no gastarás tus invitaciones.

Es posible que tras hacer todo el proceso, no te llegue el aviso de que tu contacto solicita la entrada en la aplicación. Es posible que Clubhouse considere que ese contacto no tiene muchas personas dentro y por tanto no le interese que esté dentro. Por eso la única forma de que entre, sea a través de invitación. Clubhouse detecta si la cantidad de contactos que tienen tus contactos dentro de la aplicación. De esa forma les posiciona dentro en función a los seguidores de mayor a menor.

Primeros pasos para entender cómo funciona Clubhouse

Ya estás dentro, así que lo primero….¡Enhorabuena! Lo primero que te voy a decir, igual que le digo a cada persona que entra en la aplicación con mi invitación es que aproveches al máximo la aplicación. Y para ello, lo primero que debes hacer es rellenar tu BIO con toda la información que puedas. He de decir que el blog de Mas y Mejor tiene la plantilla que te la da para que adaptes la BIO para potenciar tu perfil en Clubhouse.

Es muy importante que tengas la BIO correctamente rellena. Las primeras palabras se posicionan a la hora de que te busquen dentro de la aplicación. Así que si eres un coach y pones Coach especialista, alguien que busque coach, tendrás posibilidad de ser encontrado por alguien que te necesita.

Una vez que tengas la BIO correctamente rellena, te invito busques el club Marketing en Español, donde crean muchas salas muy interesantes y donde estoy segura de que aprenderás mucho. Cuando ya estés dada de alta, comienza a entrar en alguna sala, y te animo a que participes. El participar, no sólo te trae beneficios dentro de la aplicación, si no que te hace conectar con grades profesionales y crear sinergias.  Es una gran oportunidad la que existe ahora mismo de poder participar, darte a conocer, y sobre todo, ayudar a otros en todo lo que puedes aportar y tu experiencia.

¿Cómo participar en la sala en la que estás?

Para poder hablar, deberás darle a la manita y los moderadores te darán paso para ser speaker y que puedas aportar tu opinión sobre el tema. Una vez que estés dentro de la zona de speakers, mantendrás el micro en silencia, y para aplaudir, o indicar que estás de acuerdo con lo que están comentando apagas y enciendes el micro de forma rápida. Y si eres speaker y quieres hablar porque hay más de 2 speakers, la forma de pedir paso, es abrir y cerrar el micro lentamente.

Ahora ya puedes entrar y nutrirte de las salas que te interese y sobre todo, donde puedas aportar y ayudar a otros oyentes. Para entender cómo funciona clubhouse, decirte que está hecho para potenciar la participación en audio, en salas. Es su formato, y cuanto más lo utilices, la herramienta te premiará.

Cómo funciona clubhouse a la hora de crear Room o salas

Ahora ya te toca actuar, te toca crear. Y lo primero que quiero decirte, es que no hace falta ser experto, no tienes que saber mucho de algo, solamente tienes que crear un tema en el que puedas aportar o con el que te sientas bien.

Para eso, te irás al calendario de la página principal, y ahí tendrás todas las salas creadas y las horas. Es como una especie de agenda de Clubhouse para que puedas tener una organización de salas dentro de la red social.

Pasos para la creación

En la parte superior derecha, tendrás un logo de calendario con un +, que es donde crearás las salas que quieras. Lo primero que deberás poner es un título a la sala. Recomendable que lo hagas con emojis, ya que llaman la atención y seguramente capte la atención de las personas que buscan un tema interesante donde introducirse.

Luego puedes poner a alguien de cohost, que es la persona que te acompañará en la sala como speaker. Puedes poner de cohost a más de una persona. Así que si estás empezando, puedes hacer un cohost a la persona que te invitó para apoyarte en esa persona que te ayude con la sala.

Luego tendrás que seleccionar el día y la hora que querrás abrir la sala. Si estás en algún club, podrás poner la reunión bajo la etiqueta del club que prefieras y que tenga relación con el tema del que estás hablando.

Y por último, puedes explicar el contenido de la sala e incluso poner las normas de la misma para que la gente lo vea y puedan darle a la campaña para que les alerte cuando empiece.

Publica tu room y empieza a dar y recibir contenido

Y ya sólo le tendrías que dar a publicar para que se aliste dentro de la agenda de salas. Mi recomendación es que eches un ojo a las salas creadas a la hora que vayas a hacerla, ya que lo preferible es que no coincida con otras salas que puedan estar hablando del mismo tema para no pisaros. Intenta tener estrategia a la hora de crear salas, sobre todo ahora que todavía se puede.

Cuando la publiques, te saldrá un mensaje por si quieres empezar la reunión en ese momento. Esto es sobre todo, por si quieres agendar una sala en un  momento puntual y empezarla. Te cuento esto, porque hay otra forma de empezar una sala, que es en la pantalla principal, aparece un botón verde abajo, que pone +star a room. Pero si le das, no te deja configurar previamente la room, por eso recomiendo siempre crear la room desde el calendario.

Pequeños consejos para hacerte un experto en Clubhouse

Y para finalizar, te voy a dar unos últimos consejos y pasos para que realmente aproveches esta joya de aplicación. Lo primero que te voy a decir, que es una aplicación que está generando mucha adicción, ya que lo que ofrece, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados en otras redes. Por eso te aviso, que es importante que la exprimas, pero que tengas claro que es tiempo que no harás otras cosas y que deberás de reorganizar tus tareas en función a las prioridades que tengas en tu emprendimiento o en tu día a día.

¿Cómo lidiar la aplicación con la productividad?

Dicho esto, mi consejo es que no quites las notificaciones, ya que si alguien te quiere avisar de que hay una sala que te puede interesar, la notificación, no te llegara, y te puedes perder algo que te interesa mucho. Es importante entender cómo funciona clubhouse para saber que como en todas las redes, te potencia si aportas valor a la red social, y si la usas. Por tanto, en esta fase BETA, mi recomendación es que la utilices todo lo que puedas para poder tener tu sitio antes de que la abran.

¿Cómo invitar a personas a la sala?

Para poder invitar a alguien a la sala, justo al lado de la mano o del micro hay un signo +. Una vez le das, saldrán todas las personas que sigues. Con un símbolo verde están las personas que están actualmente activas. Si aparecen en verde clarito, es porque se han desconectado recientemente y te indica los minutos que se desconecto. Y si no tiene símbolo, es porque lleva más de 24h sin entrar en la aplicación.

Consejos para hacer grabaciones de sala

Es importante entender cómo funciona Clubhouse para saber que no existe la posibilidad de grabar las salas desde la aplicación. Es más, si intentas grabar la pantalla para grabar la conversación, el sistema te avisa de que no puedes. La opción para grabar la sesión es con herramientas externas de grabación y que puedes hacer. Y aquí el consejo. Cuando crees la sala, introduce el símbolo de grabación (?) y a cada speaker que hable, recordarle que la sala está siendo grabada. De esa forma, cumples con la RGPD informando en todo momento que la sala está siendo grabada.

Exprime esta aplicación al máximo

Y como último consejo, y una vez seas una persona activa, y tengas movimiento dentro de la plataforma, participes en la sala, podrás crear un club dentro de la aplicación. En primer lugar decir que la aplicación está en una versión BETA, y en Marzo se tiene previsto tenerla activa para todo el mundo. Esto quiere decir que estamos bajo una oportunidad increíble de poder posicionarnos dentro de la aplicación para que el día que la abran podamos colaborar con todas las personas que van llegando. Eso nos dará autoridad y nos dará la oportunidad de ayudar a otras personas.

Bueno y como conclusión, es que estamos ante una nueva red social con un gran potencial, y que puede desbancar a las que están actualmente. Si tienes la oportunidad, sigue los pasos que te doy  y sigue mis consejos y verás como poco a poco irás creciendo dentro de la aplicación.

Y como Independiente digital, os recomiendo que sigáis atentos al contenido que iré colgando en el blog, porque estoy segura de que os ayudará a digitalizar vuestros negocios. Es por eso que he querido hablaros de cómo funciona clubhouse.

6 comentarios en “¿Cómo funciona Clubhouse? La nueva red social que está triunfando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana Bastida.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba